domingo, 5 de marzo de 2017

[Día 19] Autocrítica

Hace unos días que superamos el ecuador de este diario. Vuelve a ser domingo. Tengo la sensación de estar más cansado este día que cualquier otro de la semana. Supongo que será casualidad.

La guardia de ayer no fue mala. Es cierto que por la noche se complicó más de lo deseable, pero nada complicado que escapara a nuestro control. He vuelto a dormir más bien poco. Nada nuevo. Otra vez he estado bradipsíquico durante el pase. Ídem.

Cuando se está tantas horas seguidas trabajando "sin descanso", en este o cualquier otro trabajo que tenga horarios similares, no es extraño cometer errores. La prudencia y el sentido común ayudan a que estos no sean graves en la mayoría de los casos, pero el cansancio acumulado puede jugarte alguna mala pasada.

La de ayer no fue una guardia exenta de errores. Nada grave por suerte. Aunque estos errores no solo pueden afectar a los pacientes, también pueden repercutir sobre compañeros. Una mala gestión u orientación puede dificultar el manejo de situaciones que de otra manera se hubieran solucionado antes y de forma más sencilla. Para mí es importante conocer y reconocer estos errores y aprender de ellos para minimizarlos en un futuro.

Me gusta pensar también que la gente que me rodea siente lo mismo que yo, porque creo que es la única manera de que las cosas funcionen correctamente. Por todos y cada uno de los implicados en los procesos en los que intervenimos.

Mañana toca de nuevo consulta de tarde y se va viendo el final de mi mes de responsabilidad. Si todo sigue igual, decir que me voy a ir con un buen sabor de boca será quedarse corto.

Espero que hayáis tenido un fin de semana agradable. Nos leemos ;).

P.D.: La Nintendo Switch. Hoy me ha acompañado a ratos. Es lo que tiene ser un niño friki atrapado en el cuerpo de Hodor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario