9 de Agosto de 2017. El día en que publiqué la última entrada del blog. Después de una larga temporada escribiendo con frecuencia, de nuevo vuelve a pasar otro largo periodo sin hacer uso de él (aunque bien cerca estuve de escribir algo de lo que me hubiese arrepentido en una noche de insomnio veraniego).
Mañana tengo refuerzo, el jueves guardia y después comienzan mis vacaciones. No "las necesito" mas que el año pasado (acabé al borde de un brote psicótico por estas fechas), pero, por varias razones, necesito desconectar. Desconectar y replantearme unas cuantas cosas que ahora no es momento de enumerar.
Este último año ha pasado igual de rápido que el de final de residencia: muy rápido y casi sin tiempo para evaluar lo que ha supuesto. Sigo trabajando en Urgencias del Hospital de Poniente, algo mejor adaptado, viendo como el sistema se desmorona a un ritmo vertiginoso según van pasando los meses (poniendo fecha a cismas que están por venir) y teniendo altibajos anímicos que a veces pasan facturas que cuesta pagar. En realidad no es algo tan raro. Es un trabajo que a determinadas personas nos hace ser propensos a ello.
Y hablo del trabajo porque ahora mismo, desgraciadamente, es algo que ocupa la mayor parte de mi tiempo. Tanto dentro como fuera del hospital. Y eso está haciendo que no consiga cuadrar y zanjar determinados asuntos que puede que definan mi situación personal a medio plazo (por si me lees, Sandra, la conducción no está ahora mismo en los primeros puestos).
El año pasado inicié nuevos proyectos (De resis y adjuntos no ha muerto, pero algo habrá que hacer), intenté activar otros que estaban estancados y este año he vuelto ha proponérmelo, pero todo ha permanecido en stand by. Tengo que romper esta... "adinamia".
"Adinamia". Falta de motivación. Tanto para continuar o emprender proyectos que podrían aportarme mucho, como para mantener o promover relaciones con la gente que me rodea... he de romper con esta espiral negativa y creo que queda poco para comenzar a poner orden a todo esto. O esa es mi intención (cuantas veces habré comenzado con esta cantinela y en qué punto habré desistido... espero que esta vez sea distinto). Uno de los objetivos es volver a usar esto como vía de expresión/escape, al precio que sea. Veremos.
Ahora que estoy terminando me pregunto si en realidad he escrito algo relevante, supuestamente soy una persona transparente, a la que se ve venir de lejos, sumamente predecible y mas simple que el mecanismo de una piruleta. O a lo mejor no lo soy tanto. Veremos.
Me despido temporalmente. Os dejo con la traducción de la canción que también dejaré por aquí. Puede que no sea una maravilla (melómanos a vuestros quehaceres), pero para mi ahora mismo es reveladora en muchos aspectos. Sed felices.
"Todo el mundo sabe que los dados están cargados
Todos los tiran con los dedos cruzados
Todo el mundo sabe que la guerra terminó
Todos saben que los buenos han perdido
Todo el mundo sabe que la pelea estaba amañada
Los pobres quedan pobres
Los ricos se enriquecen
Así es como funciona
Todo el mundo lo sabe.
Todo el mundo sabe que el barco se hunde
Todos saben que el capitán mintió
Todo el mundo se siente abatido
Como si su padre o su perro acabaran de morir
Todo el mundo habla a sus bolsillos
Todos quieren una caja de chocolatinas
y una rosa de tallo largo
Todo el mundo lo sabe.
Todo el mundo sabe que me amas, cariño
Todos saben que realmente lo haces
Todo el mundo sabe que me has sido fiel
¡Oh! Súmale o réstale una noche o dos
Todo el mundo sabe que has sido discreta
Pero hubo tantas personas que tuviste que conocer
Sin tu ropa
Todo el mundo lo sabe.
Todo el mundo lo sabe
Todo el mundo lo sabe
Así son las cosas
Todo el mundo lo sabe
[bis]
Y todo el mundo sabe que es ahora o nunca
Todos saben que eres tú o soy yo
Y todo el mundo sabe que vives para siempre
Si has escrito una línea o dos
Todo el mundo sabe que el trato está podrido
El viejo negro Joe todavía recoge algodón
Para tus cintas y tus moños
Y todo el mundo lo sabe.
Y todo el mundo sabe que la plaga está viniendo
Todos saben que avanza rápidamente
Todo el mundo sabe que el hombre y la mujer desnudos
Son tan solo un artefacto brillante del pasado
Todo el mundo sabe que la escena está muerta
Pero habrá un metro en tu cama
Que revelará
Lo que todo el mundo sabe
Y todo el mundo sabe que estás en problemas
Todos saben por lo que has pasado
Desde la cruz ensangrentada a la cima del calvario
Hasta la playa en Malibú
Todo el mundo sabe que se está rompiendo
Échale un último vistazo a este sagrado corazón
Antes de que explote
Todo el mundo lo sabe."