Teniendo en cuenta que es uno de los temas del momento, sé que no tiene nada de original dedicar la primera entrada de tecnología de este blog al sucesor del Tablet-PC que ha arrasado durante el pasado 2010 en todo el mundo, el iPad2, pero señores, es lo que tiene ser un newbie en esto del mundo de la "manzanita", que uno quiere hablar de ello continuamente.
En Junio del año pasado, tuve la suerte de recibir como regalo de cumpleaños un iPad. Había estado bromeando con la idea de hacerme con uno cuando de repente cae del cielo esa maravilla. Al principio no supe bien qué hacer con él (reconozco que me sentí unos días de aquella manera narrada en Museo Coconut), pero poco a poco fuí sacándole partido. El uso de esta tableta va mucho más allá que el explicado por Steve Jobs en la Keynote de presentación: No sólo es una forma atractiva de comprobar tu correo, ver y retocar fotos, navegar por internet y ver películas y escuchar música, usar la tableta como herramienta de trabajo (el paquete de ofimática diseñado para el iPad es muy completo y te permite exportar tus trabajos a casi cualquier formato), la gran cantidad y variedad de aplicaciones existentes (más de 60.000) y la gran duración de su batería (parece increíble que puedas estar tantas horas usándolo sin parar), hacen del iPad un gadget muy atractivo y versátil.
Pero, a pesar de todas estas cualidades, también parecía tener defectos: Algunos asociados a la propia Apple (restricciones a algunos desarrolladores y compañías y limitación de conectividad en todos sus productos con iOS) y otros al producto en sí comentados por muchos usuarios (ausencia de cámara/s, elevado precio, demasiado pesado, difícil uso del teclado virtual, poca memoria RAM, muy parecido a sus "hermanos pequeños" iPod Touch e iPhone, etc...) que podían hacer que los compradores potenciales se decantaran por los productos que comenzaban a anunciarse con una política mucho más "abierta".
¿Al final que ocurrió? Que el iPad barrió a la competencia. Y eso a pesar de que cada vez aparecían tabletas de mayor calidad y con posibilidades que la tableta de Apple no podía satisfacer. Pero ha sido inútil.
¿Y ahora? Justo cuando parecía que la competencia estaba ganando terreno y poco a poco arañando cuota de mercado al iPad, Apple presenta la segunda versión de su tableta, el iPad2.
Este nuevo modelo mejora al anterior: El doble de rápido, con dos cámaras para aprovechar el FaceTime presente en el resto de dispositivos Apple, un altavoz más potente, el doble de memoria RAM, más ligero y más fino y algo muy importante que con su primera versión parecía un inconveniente, mantiene su precio. ¿Por qué ahora no lo es? porque Apple ha demostrado que su producto guarda una gran relación calidad/precio ya que el resto de compañías que se han aventurado a sacar su propia tableta o bien tenian una calidad bastante inferior en todos los aspectos sin disminuir sustancialmente el precio o se acercaban a su calidad y especificaciones pero siendo bastante más caros.
Esto último ha hecho que compañías como Samsung hayan comenzado a tirarse de los pelos y que otras se replanteen muy seriamente el camino a seguir para rivalizar con la compañía de Cupertino.
A pesar de todo no se sabe qué ocurrirá, el SO de Google, Android, comienza a dominar el mercado de los dispositivos portátiles y puede que la balanza en unos años se decante a favor de las compañías que apuesten por él, pero a día de hoy Apple parece tener controlado el mercado de los Tablet-PC y más si va un paso por delante de la competencia, como ha vuelto a demostrar con la presentación del iPad2.
A partir del 25 de Marzo podéis adquirir esta joya en España (este viernes sale a la venta en EEUU) y si os parece demasiado caro (no seríais los únicos), Apple ha rebajado 100 euros cada una de las versiones del iPad original, que aún puede dar mucho de sí.
Para finalizar os sugiero que veáis este gracioso montaje musical de la presentación del iPad2, espero que os guste.
Fuente/s: Ipadizate; Macrumors
Ya te lo he dicho: te has convertido en un Applepijo jajajaja. Fuera bromas, la historia de Apple es una de las más interesantes del mundo empresarial. Mi padre compró un Macintosh Plus en 1987, así que, si echas cuentas, puedo decir que a lo largo de toda mi vida la manzanita ha rondado por mi casa... ;) Lo que más admiro, por encima de lo que digan sus fans más acérrimos o sus detractores, es el amor que pone la empresa por lo que hace, la fusión que hacen de arte y tecnología. En la innovación y el diseño atractivo está el éxito. Ni más ni menos que como el fondo de tu blog (me encanta!!!! xDDD)
ResponderEliminarJo... es que siempre he sido adicto al diseño y en eso Apple gana por goleada (llevaba años tuneando mis clónicos con mods para que parecieran visualmente MacOS, pregúntaselo a Elena xD) y la verdad es que aunque siempre me ha llamado la atención, hasta el año pasado no había probado ninguno de sus productos... ahora ya me tienen ganado... soy un fanboy de Apple... ¡De lo peor! ¡Pero qué feliz soy!
ResponderEliminarGracias por tu comentarip, me encanta que te encante el fondo ^^