lunes, 16 de julio de 2012

Gracias

Hace un año y pico (mayo del año pasado), escribí una entrada titulada "El comienzo del fin" en la que explicaba un poco como iba viendo la luz al final del túnel de una etapa de mi vida con bastantes, llamémoslos, altibajos.

Aunque más tarde de lo que esperaba, ese final ha llegado, y si os soy sincero aún no consigo creérmelo. No sólo porque han pasado muchos años desde que comencé y no conseguía visualizar el fin, sino que, en gran parte por mi culpa, todo ha sido mas duro de lo esperado.

Para no volver a repetir lo que en su día dije, voy a centrarme en esta entrada, que aunque acabe siendo un poco moñas, es de agradecimiento (y a lo mejor un poco de reproche, quien sabe) y me apetece que quede plasmado aquí, aunque la gran mayoría de las personas que voy a nombrar ya lo saben.

Quiero agradecer a mi madre y a mi hermano la paciencia que han tenido conmigo, aunque siempre he intentado por los medios de los que disponía que estuvieran un poco al margen.

A Paco y Mª Carmen, que me han apoyado y comprendido sin tener por qué y a los que debo mucho más de lo que quizás puedo expresar.

A Puchereros y Apopléticos , que han sabido sacar una sonrisa de un servidor cuando más hacía falta y siempre han tenido una palabra de ánimo ante cualquier adversidad. Un lujo conocerlos. De verdad.

A personas como Diana, Carlos, Nieves, Emilio, Sara o Ale, sin los que no habría podido integrarme de nuevo en la carrera después de los años que estuve apartado de ella.

A un grupo de gente muy especial sin los que me hubiera quedado a medio camino en la maratón que ha supuesto para mí este mes infernal: Eli, Irene, Vicky, Marisa, Fer y Pedro. Sin vuestros ánimos, kaput. Gracias de corazón señores doctores.

A Ana y a Juan Ignacio, que pese a estar en el grupo que acabo de comentar, merecen una mención especial, porque han estado cada día y cada momento pendientes de mi estado de ánimo, aunque tuvieran otras preocupaciones. De veras, creo que nunca sabré agradeceros todo lo que me habéis ayudado.

Al padrino (el gran Leo), que sin tener por qué ha contribuído a que la poca confianza que siempre he tenido en mí mismo se transformara en fuerza para afrontar lo que parecía imposible. Gracias con todo mi cariño.

A Juanma, con el que he pasado gran parte de los últimos y más importantes años de este viaje y al que a veces he puesto en el difícil compromiso de decirme cuatro verdades que muchos otros callarían por no importarles o por agradar a pesar de la gravedad de la situación. Un amigo que muchos querrían tener a su lado. Gracias osito de vainilla :P.

A Bea... qué puedo de decir de tí Bea. Si digo que te quiero me quedo corto, si digo que sin tí mi vida sería muy distinta (y mucho peor, que quede claro :P) tampoco expreso todo lo que has supuesto para mí. Baste decir que sin ella no podría estar dando las gracias y puede que nunca lo hubiera hecho. Gracias por aguantar lo inaguantable y por hacer lo que nadie había conseguido, que creyera que podía con todo lo que me echaran. TT.

Y por último a mi padre. No ha podido ver este final y siento en el alma no haber podido dedicarselo por entero a él, porque creo que pese a los altibajos que he pasado, y los malos ratos que le hice pasar, él siempre confió en mí. Gracias por todo papá.

Como veis no ha habido espacio para reproches. En realidad nunca tuvieron sitio en esta entrada, ya que poco a poco he conseguido apartar todo lo malo de mi vida (y no hay mayor desprecio que...). Espero que sea así por mucho tiempo.

Un abrazo a todos. Nos leemos ^^.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego! los pelos de punta y la lagrimilla asomando leyéndote. Te lo mereces, todo llega y por fin te ha llegado!!!!
    Un beso enorme y no tengas ningún tipo de duda de que tu padre está orgulloso de ti y a tu lado, como el mío, ;)
    Muuuuuuaks!

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que dejan a uno sin palabras, al igual que hay momentos que nos dejan sin aliento. Nunca olvidaré estos duros meses en los que has demostrado que con esfuerzo todo sale y me has enseñado que no hay mejor combustible para recargas las pilas que tener el apoyo de personas que te aprecian de verdad y lo demuestran a diario.

    Porque si tienes tantas personas que te apoyan y confían en tí, será por algo, y me hace tremendamente feliz poder formar parte de ellas.

    "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, ve a por él" .... Por todos esos momentos de desconexión con miles de películas y series que me han ayudado a desconectar la mente.

    Gracias a tí, tambien puedo decir que estoy hoy aquí. TT

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que @MsConsu, con la piel de gallina y los ojos resistiendo!! jejeje. Leía por twitter el final y ya ha llegado!!!! :) A mí también me costó llegar, pero lo importante es que lo conseguimos!!!!!
    Todas las enhorabuenas del mundo y a seguir creyendo en tí y en que puedes lograr tus sueños!!! FELICIDADES de todo corazón =))

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Diego, hacía mucho que no leía un post tan lleno de
    emociones y sentimiento.

    Dar las gracias a tantas personas significa que hay mucha gente detrás de ti, y eso tiene que ser por algo, seguro que alguna culpa tienes tú...

    Gracias por emocionarme y gracias por sacarnos un sonrisa casi siempre con tus tuits, comentarios, etc.

    Y enhorabuena, lo has conseguido. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar decirte, Diego, que me siento muy agradecido y muy halagado por tus palabras hacia mi. Me alegra saber que he formado parte en algo tan grande de tu vida y de un grupo de personas que aprecias y quieres tanto.
    Sin embargo, ya que no has conseguido reprochar nada antes, déjame hacerlo a mi. Te reprocho enormemente una sola cosa: el no haberte agradecido a ti mismo todo ésto. Por cada nota que salía siempre me repetías dos cosas: una era que no te lo creías y la otra que si no fuera por determinadas personas no lo habías logrado. Y yo siempre te decía lo mismo.
    Todos los ánimos, consejos y apoyos de todos hubieran sido en vano si no hubiera sido gracias a ti; a tu entereza y frialdad ante una situación tan límite y estresante como a la que te has enfrentado; a tu optimismo y valentía que has mostrado para combatir el desánimo de tantas ocasiones; a la voluntad, fuerza y constancia puestas en cada palabra estudiada; y, sobre todo, al par de huevos que le pusiste a cada examen.
    Espero que me comprendas al pretender que, en todo lo alto de tus agradecimientos, deberías estar tú, por hacer todo ésto posible.
    Así que muchísimas gracias Diego por una gran lección. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tere: Muchas gracias por tus palabras, te lo agradezco de todo corazón. Ambos están orgullosos, seguro y sobre todo de alguien como tú, es un honor que me dediques estas palabras. Mil besos :****

    Bea: Jo, me haces soltar lagrimitas con comentarios como este. TT. Sabes que sin ti, lo mio si que no seria posible, es la verdad

    Ana M.: Muchisimas gracias :))). Ha costado pero por fin ha llegado y la verdad es que es una sensación increíble despues de las cosas que han sucedido. Mil besos guapisima :****

    Pilar: La verdad es que me siento una persona muy afortunada por tener y haber tenido tanta gente a mi lado que me ha ayudado a conseguir este objetivo y también a ser mejor de lo que nunca podría haber sido sin ellos. Muchas gracias por tus palabras, de verdad :**

    Juan Ignacio: Me has dejado sin palabras... Gracias de todo corazón...

    Un abrazo a todos, siento haber tardado en contestar, pero entre que no me llegaron las notificaciones y que estuve más liado de lo que en un principio creí estar se me ha ido pasando... Lo lamento, pero estoy muy agradecido por vuestras palabras... Muchisimas gracias....

    ResponderEliminar