lunes, 27 de marzo de 2017

Be water my friend

Buenas noches, casi madrugadas (con esta cadencia y horarios voy a conseguir que me lea quien yo me sé).

Después de la última entrada publicada (os recuerdo que la escribí estando de guardia en Atención Primaria), me puse un poco peor de la "gastrogripe". Fue todo un espectáculo verme hablar durante las V Jornadas de Puertas abiertas para MIR/EIR/FIR del Hospital de Poniente. En cuanto cogí el micrófono el personal no pudo evitar reírse al oír mi afectada voz. Menos mal que, como dije desde el principio, fui breve y los emplacé a preguntarme por cualquier duda que creyeran que pudiera resolverles cuando comenzáramos el tour por el hospital, ya que así forzaría algo menos la voz y además no daría la brasa a los asistentes que no estuvieran interesados en mi especialidad.

Un porcentaje importante de los asistentes estaban especialmente interesados en Medicina Familiar y Comunitaria, cosa que nos hizo especial ilusión a mi compañera Pilar y a un servidor. Alguno, además, me conocía previamente y si su asistencia estuvo justificada, aunque fuese en un pequeña parte, por la opinión transmitida sobre mi experiencia en el Poniente Almeriense, más contento estaré si lo confirmo algún día. Creo que los que nos acompañaron durante la visita se fueron satisfechos y creo que con bastante interés en realizar la Residencia en nuestra zona. Les deseo la mayor de las suertes a la hora de la elección, toda una experiencia que no deseo a nadie, y que sean felices allá donde vayan. Si es con nosotros, mejor. Todos me parecieron muy apañados.

Después de esas jornadas, de otra noche descansando regular y de mañana de consulta y actividades asociadas, tuve la suerte de recibir la visita, por tercera vez desde que estoy en Almería, de mi amiga Cristina (haced click sobre su nombre y visitad su blog. En él no sólo demuestra la excepcional profesional que es, si no que podéis encontrar sesiones y trabajos realizados por ella que os pueden resultar muy interesantes). Creo que ha pasado un fin de semana agradable. Espero que lo siga repitiendo con frecuencia. A pesar de mi afonía y cefalea, pasamos una noche agradable el viernes y el sábado disfrutamos de una buena comida y de una sobremesa muy bien acompañados.

El día de hoy ha sido una mezcla de reposo y preparación de dos sesiones clínicas. Una como asistente para intentar participar de los casos clínicos que se expondrán (Jornadas de Casos Clínicos sobre Lumbalgia) mañana por la tarde y otra que nos está suponiendo un trabajo un poco más intenso de lo normal, aunque lo preveíamos, el próximo miércoles en nuestro Servicio de Urgencias Hospitalarias. Beatriz, Silvia y un servidor intentaremos comprimir en media hora el uso de Fluidoterapia en Urgencias, un tema muy complejo y un tanto peliagudo pero que nos parece importante, del que no hay excesivo consenso y puede resultar interesante si surge debate sobre nuestros planteamientos. Ya os contaremos.

Si el trabajo, las sesiones, y la recopilación de los documentos para la evaluación de mi último año lo permite, esta semana os presentaré mi proyecto para el blog y del que espero que seáis partícipes. ¡Concursos incluídos! Esperad con ansia ;).

Nos leemos en breve. Un abrazo. Espero que hayáis tenido un fin de semana agradable.

P.D.: Si gano la batalla con mis compis, este hombre nos acompañará en la sesión del miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario