lunes, 14 de septiembre de 2020

COVacacIDones, capítulo 11: El de que las luces no llegaron a alhambrarnos al pasar

Buenas noches una vez más (a ver si recupero el horario normal, que esta hora no es la ideal).

Ayer fue el último día de perdernos por Granada. Antes de salir "a la aventura" dejamos todo preparado para hacer el "check-out" del hotel y fuimos con calma a hacer unas compras (necesarias) acercándonos poco a poco a La Alhambra, que era nuestro objetivo. Creo que la última vez que la visité fue hace unos 7 años. Algunos rincones los recordaba. Reconozco que otros, o bien no los visité o no me paré a admirarlos.

Hablar de lo bonito que es ese entorno, la cantidad de detalles en cada esquina o las vistas que se pueden disfrutar desde tantos sitios no es nada original. Y pese a ser evidente, todo se empaña un poco por el ambiente que hay generado a causa de la pandemia. No es que no hubiese gente, que la había. No es que las normas impuestas dificulten demasiado la visita, que lo hacen. En realidad es por el ambiente enrarecido. Gente que no sigue las normas e incomoda a los que están obsesionados con seguirlas. Discusiones absurdas entre visitantes y personal de seguridad que no tienen sentido (se esté más o menos de acuerdo, discutir con un responsable por no querer llevar mascarilla en un recinto como este es algo irracional, ¿no creéis?).



He de reconocer que pese a ello, no fue el motivo por el que tuvimos que acabar la visita antes de ver todo con tranquilidad (en realidad fue mi tozudez), pero dejamos parte para una próxima visita porque teníamos que volver sin prisa pero sin pausa a Almería. Y aquí estamos. Me queda poco tiempo de desconexión, pero aún pienso disfrutarlo.

En fin. Hoy acabamos con las votaciones del concurso de fotografía. Mañana resultados de la última votación y veremos si hay algún ganador (la cosa se ha complicado con los últimos votos :P). Eso lo sabréis también a lo largo del día.

Hoy toca acostarse temprano que mañana tengo que madrugar más de la cuenta sin quererlo (aunque no debo quejarme porque si las cosas fuesen de otro modo, no tendría por qué. Sin entrar en detalles).

Hasta mañana oportunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario