domingo, 20 de septiembre de 2020

Vuelta al cole con la mente "despejada"

Buenos días.

Cómo me alegra seguir teniendo ganas de escribir y que no haya sido un pronto de los míos o que las ganas estuvieran únicamente motivadas por forzar actividades para desconectar después del acúmulo de trabajo sin descanso proporcional correspondiente. Escribo estas líneas aprovechando que el ambiente está tranquilo desde mi consulta del refuerzo de hoy. Esperemos que sea bueno (esto, como bien sabéis muchos, es una lotería, sea la época que sea).

La guardia del otro día fue sorprendentemente buena. Es normal tras volver de un período de descanso sentirse algo desubicado y más aún estos días en el que cada día puedes encontrate con cambios radicales en protocolos y organización. Por suerte no fue así, y pese a empezar con un ritmo algo más lento, noté lo bien que me había sentado vivir estos días sin tener conocimento de lo que sucedía en el Hospital. Ahora habrá que gestionarlo para que dure. Y digo gestionar porque "aprender" a tomarme las cosas de otro modo a estas alturas se antoja complicado.

El próximo jueves (sí, jueves, mi gran manejo del calendario si no es por martilleo suele hacer que me equivoque de fechas con frecuencia. Aunque no llego al nivel del Dr. Osito de Vainilla :P) intentaré transmitir de la mejor manera que sepa el uso de opioides en Cuidados Paliativos y, principalmente, "desmontar mitos" sobre su uso en ese contexto en una sesión clínica atípica. Creo que puede resultar interesante para cualquiera, sanitario o no. A ver si consigo que resulte útil y amena.
He escrito "atípica" porque creo que voy a tener muy poco público (presencial). Dados los tiempos que corren, se está potenciando que las sesiones sean en "streaming", y la verdad es que aunque ahora se esté viendo con más frecuencia, creo que es la evolución lógica de este tipo de actividades. He participado en bastantes como discente, pero es mi primera vez como docente. Espero estar a la altura.



Si os soy sincero, echo de menos los ciclos de sesiones que organizábamos en Urgencias y que pese a tener el calendario listo para este año, hemos tenido que posponer todo hasta nueva órden. Quizás, con una correcta adaptación, podamos ir retomando todo en breve gracias a "las nuevas tecnologías". Tenemos la suerte de tener actualmente los medios necesarios para ello.

Bueno, me despido y os dejo disfrutar del domingo, los que podáis. Al resto, ánimo ;).

Hasta la próxima oportunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario